Acultzingo, Ver., 13 de enero de 2017.- Un promedio de 200 pobladores mantienen cerrado el acceso de la carretera federal Orizaba-México a la altura de Ojo Zarco-Tecamalucan desde la madrugada de hoy derivado de la inconformidad por la detención de cuatro de los integrantes de la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwahkapa A.C. (OMETT) “Vamos a hablar con los que Gobiernan”.

Mientras tanto, la circulación al verse interrumpida en este tramo está siendo desviada por las autoridades de Tránsito del Estado hacia la autopista Veracruz- México en ambos sentidos.

Como es de recordarse, durante el desalojo ocurrido este jueves cerca del mediodía fueron detenidos cuatro de los presuntos líderes de la agrupación, quienes encabezaban el movimiento de protesta en la empresa Sabritas por el presunto despido injustificado de una de sus compañeras.

Las personas detenidas fueron trasladadas a la Tomita de Orizaba y los pobladores realizaron una protesta en la Fiscalía Regional del Estado con sede en el municipio de Camerino Z. Mendoza, determinando más tarde realizar bloqueos en la arteria de comunicación.

En tanto en Orizaba, los accesos al Palacio Municipal están restringidos y sólo pueden ingresar las personas de uno en uno, derivado de la presunción que los habitantes del municipio de Soledad Atzompa arriben al lugar. Por tal motivo, se encuentran al interior un centenar de policías antimotines resguardando el inmueble, lo mismo ocurre con las instalaciones de la Fiscalía.

Se espera que en breve se pueda entablar una negociación para acordar la liberación de sus compañeros y al mismo tiempo se acuerde la liquidación justa para la persona que laboraba en la empresa de frituras desde hacía ocho años.

Horas después, los inconformes liberaron la vialidad; sin embargo, se mantienen en el lugar esperando la respuesta de la reunión que mantiene el alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, en la ciudad de Xalapa.

Sin embargo, elementos de la policía se mantienen resguardando el lugar.

DEJANOS TU COMENTARIO