Fortín, Ver.- Con la generación de 80 empleos, arrancó el programa de empleo temporal de limpieza y desazolve de ríos y arroyos, esto con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la finalidad de prevenir inundaciones, contaminación visual, malos olores, transmisión del dengue, proliferación de roedores, plagas y enfermedades a la población.
Los beneficiados son 80 personas las cuales no tenían empleo, y fueron apoyados por la Semarnat para la implementación del programa de empleo temporal, que permitirá la limpieza de unos 9,550 metros lineales de ríos y arroyos de unas ocho zonas del municipio antes mencionado.
El evento fue realizado en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, en donde el alcalde de ese municipio, Carlos Junco, hizo la entrega formal de la herramienta a los 80 trabajadores, que laboraran en la limpieza y desasolve de los ríos de esa localidad, además les agradeció su apoyo, por el trabajo que se realizará a partir de este día.
Las localidades que serán limpiadas son: Coapichapa, Barranca de San Miguel y Villa Unión, así como en las colonias Melesio Portillo, San José, Ricardo Ballinas, Centro, Ejido Fortín, Mata Larga, Vicente Lombardo toledano, Hermosa Provincia, Alberto Rosales y Santa Leticia.

Herramienta recibida:
Azadones, bieldos cortos y largos, bolsas de basura, uniformes, carretillas, cubre bocas, des hierbador, gorras, guantes de hule, hachas, limas, machetes, palas cuadradas, palas redondas, picos y tlalachos.

DEJANOS TU COMENTARIO