Con el inició de las tradicionales fiestas de Día de Muertos, comenzaron las visitas a los panteones en la ciudad de Veracruz, aunque también las quejas por parte de los usuarios, los que señalaron la falta de limpieza, basura e inclusive la inseguridad como los principales problemas.

La señora Rosa Isela Sánchez, aseveró que desde hace años visita las tumbas de sus familiares, las que limpia y deja libres de basura, pero son cientos más las que la rodean, son las que están en mal estado.

“La verdad le dieron su mano de gato, solo por donde ve su suegro, en unos dos meses vamos a ver cómo va a estar, da tristeza la verdad, de perdido que corten las ramas de los árboles, ahí luego los malandros se esconden del otro lado y nos pegan cada susto, andan personas tomadas y drogadas como ahorita que le tuve que decir a los soldados que andaban ahí, pero imagínese si me agarrar sola”.

Algunos otros usuarios se preguntaron que se le hace al recurso que entra a la administración del cementerio, por lo que deberían de pagarles a algunas personas para realizar la limpieza.

Sobre estos temas los encargados del panteón particular Jardín, informaron que la limpieza no está dentro de sus obligaciones y está debe de ser realizada por los dueños de los lotes a los que año con años se les avisa y colocan letreros indicándoles de esta situación.

DEJANOS TU COMENTARIO