Xalapa, Ver. Marcado por escandalosos sucesos, el Banco Monex es una de las instituciones bancarias que adquirieron una parte de la deuda pública del estado de Veracruz por más un mil millones de pesos.

El primer escándalo en el que se vio inmiscuida esta institución bancaria fue el caso de las Tarjetas Monex y recientemente en Panamá Papers

No obstante, aparece en la Gaceta Oficial del Estado como uno de los que compraron el pasivo publico veracruzano que alcanza los 46 mil millones de pesos.

El crédito fue de un mil millones de pesos por un plazo de 5 mil 475 días, equivalente a 15 años, de acuerdo a lo publicado este día en la Gaceta.

Este banco, como se sabe, tiene como antecedentes que en el año 2012, le fue interpuesta una denuncia por el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

En ese entonces se acusó que el Partido Revolucionario instituciones (PRI), a través de Monex, utilizó monederos electrónicos mediante los cuales se distribuyeron millones de pesos para la campaña del entonces candidato y ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Otro caso polémico se dio a últimas fechas,tras darse a conocer que también estaría involucrado en el escándalo conocido como Panamá Papers, fungiendo supuestamente como vínculo entre empresarios y los paraísos fiscales.

En el documento, también aparecen como compradores de la deuda de Veracruz, el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), Grupo Santander, Grupo Financiero Multiva, Banorte y Banco Interacciones.

DEJANOS TU COMENTARIO