Xalapa, Ver., 19 de enero de 2017.- La bancada del PRD defendió a la diputada Luisa Ángela Soto Maldonado, que no ha sido señalada por ninguna autoridad, ni hay investigación en su contra, pese a que fue señalada por el exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

La coordinadora de la bancada del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot y el diputado José Kirsh González señalaron que sí podrían mandar llamar a comparecer a los exsecretarios de salud, Juan Antonio Nemi Dib y Pablo Anaya, pero no sería de forma obligatoria, sino como invitación, pues por ley ya no están obligados.

El diputado Kirsh, criticó que el secretario Arturo Irán Suárez Villa, haya acudido al Congreso a comparecer y no haya explicado la investigación a fondo, porque sólo les dijo que ya estaban investigando.

“El problema es que no se investigó en la administración anterior, que no se haya colocado una denuncia penal, el simple hecho de que fue detectado con alteraciones un producto de combate al cáncer debió ser sido suficiente para denunciar el hecho y que se investigara a fondo, no sólo rescindir un contrato y ya”.

Los legisladores reiteraron que se mantendrán vigilantes de las investigaciones que realice el gobierno de Yunes Linares y de ser posible pedirán que se entregue un informe detallado al Congreso de los avances en la investigación.

Los legisladores señalaron que en el caso de Luisa Ángela Soto no hay denuncia penal en su contra, que si se derivase alguna entonces sí pedirían que ella respondiera sin fuero, pero mientras tanto no.

El diputado Kirsh, señaló que sí existió el hecho de un lote detectado como clonado, que la misma farmacéutica Roche dijo que no era suyo en 2011, pero sobre el otro tema de las quimioterapias donde se aplicaba agua destilada, se están haciendo las investigaciones.

No tiene que ver una cosa con la otra, son dos casos distintos, señaló el legislador.

“No podemos ser irresponsables al hacer señalamientos sin pruebas”.

DEJANOS TU COMENTARIO