Veracruz, Ver.- El presidente de la Unión de Avicultores en el Estado, Rafael Reyes Bañuelos, afirmó que las protestas magisteriales y bloqueos han generado a nivel nacional una pérdida de 15 por ciento en las utilidades del sector.
En entrevista, indicó que las autoridades deben actuar al respecto ya que no son el único sector de desarrollo económico que se ha visto afectado.
Expuso que a esto se aúnan los retrasos y afectaciones por las lluvias registradas en varios estados del país debido al paso de tormentas tropicales como fue Ingrid y Fernand en Veracruz.
“Perdidas sí, es más costo, más gasto de combustibles, no ha habido perdida de animales pero si se incrementan los gastos de circulación y traslado como en 15 por ciento más o menos, afortunadamente han sido esporádicas, pero sí nos preocupa y sí afecta definitivamente”.
Detalló que los camiones distribuidores se han visto en la necesidad de arriesgar su seguridad e ingresar a caminos de terracería o solitarios para sortear las manifestaciones y bloqueos carreteros para poder llegar a sus respectivos destinos.
“Si afectan porque hay que llevar alimento a las granjas, no es algo grave pero si es bastante complicado, las empresas deben cruzar las veredas, caminos vecinales para poder circular, hasta ahorita no hay reporte de daños”, indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO