Xalapa, Ver., 29 de enero de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz aprobó ir en coalición total con el Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones a realizarse en junio de este año, para renovar las 212 alcaldías del estado.

El acuerdo ocurrió por unanimidad de votos, durante la realización del VI Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal del PRD, en el que los consejeros aprobaron conformar gobiernos municipales con carácter incluyente y ciudadano.

La coalición se nombrará “Contigo, el Cambio Sigue”, para participar en el proceso electoral ordinario local 2016-2017 en los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz en lo conducente a las presidencias y sindicaturas municipales, por el principio de mayoría relativa en la elección a celebrarse el 4 de junio del 2017.

Tanto el PAN como el PRD, deberán de registrar sus propuestas en el momento determinado por las autoridades electorales, respetando el 50 por ciento de candidatos a presidentes municipales de un mismo género y el otro 50 por ciento del género distinto, garantizando el principio de paridad de género.

El convenio de coalición será registrado el próximo 05 de febrero ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), esto posterior a que sea ratificado por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

DEJANOS TU COMENTARIO