Veracruz, Ver., 26 de enero de 2017.- La presidenta del Observatorio Ciudadano y Equidad de Género en Veracruz, Minerva Cobos Lucero, avaló el cese de Luis Antonio Ávalos Amaya de la dirección de Servicios Generales de la SEV.

Dijo, que con la circular que envió a las empleadas de la dependencia donde les solicitó “vistan con decoro”, Ávalos Amaya violó varias leyes, entre ellas, la de Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Como servidor público incumplió con lo que mandata la ley del Derecho de Mujeres a una Vida Libre de Violencia, específicamente lo que señala el artículo 45 que establece dentro del sistema de seguridad para las mujeres, para prevenir la violencia contra las mujeres a la Secretaria de Educación Pública”, indicó.

Habrá que ver si como dice el oficio que el exfuncionario giró, en la SEV existe un protocolo que contemple reglas en la forma de vestir de los empleados.

“Es importante saber si existe ese protocolo y qué dice el protocolo, en el caso que exista, si es interesante saber que contiene”, manifestó.

La instrucción se puede considerar como un acto misógino y discriminatorio.

“La parte donde señalaba para las mujeres, para el personal femenino que tiene que vestir con decoro de acuerdo al protocolo”, manifestó.

DEJANOS TU COMENTARIO