Veracruz, Ver.- El coordinador regional de la Concamin, Juan Manuel Urreta Ortega, afirmó que es positiva la creación del Consejo de Seguridad Ciudadano.

Tras la reunión que sostuvieron empresarios de la Cevac con el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que los empresarios no son autoridad pero si pueden coadyuvar con las autoridades denunciando y apoyando sus iniciativas de combate a la delincuencia.

Agregó que la estrategia debe cambiar ya que ahora que se contuvo la delincuencia organizada, las autoridades deben enfrentar el alto índice de delitos del fuero común, precisó.

“El objetivo de la Contraloría ciudadana es recopilar el sentir de la ciudadanía, y de los afiliados que pertenecen y con los medios de comunicación porque la ciudadanía se entera por ustedes”, subrayó.

Expresó que las reuniones que se han llevado a cabo con la SSP han sido permanentes en aras de un intercambio bidireccional de información, apuntó.

“Creemos que está dando resultados, nosotros no vamos a hacer que baje la delincuencia, ellos están haciendo su trabajo, creemos que están haciendo un trabajo importante, están comprometidos al 100 por ciento con la ciudadanía, no son reuniones donde nos damos por nuestro lado, nos tomamos el café y todo mundo sale contento”, subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO