Veracruz, Ver.- De estar de acuerdo los próximos alcaldes, el Congreso Local aprobará este viernes que los Ayuntamientos que registran pasivos paguen sus deudas con recursos del ramo 033 a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FASM), confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, Flavino Ríos Alvarado.
“Viernes tenemos sesión de la diputación permanente, vamos a tocar algunos asuntos que tienen que ver con los pasivos que traen algunos Ayuntamientos para que puedan pagar esos pasivos con recursos del ramo 033 y para que a fin de año no tengan problemas con los aguinaldos”.
Dijo que no se trata de mala administración, sino que heredaron deuda de las anteriores administraciones misma que han ido pagando, luego entonces desequilibraron sus finanzas y desean recursos para poder salir “tablas”, pagar prestaciones, gasto corriente, aguinaldos y deudas a proveedores.
A la fecha, indicó Flavino Ríos Alvarado, no hay solicitudes de préstamos, solo de anuencias para pagar deudas con el ramo 033.
Destacó que ignora el monto de la deuda y el número de municipios que están pidiendo el permiso pero el próximo viernes, durante la sesión, se autorizará seguramente.

DEJANOS TU COMENTARIO