El Gerente Técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán, señaló que aún sigue en observación y bajó intensos cuidados, el delfín nacido hace algunos días dentro de sus instalaciones, ya que aseguró que hasta el momento no se sabe el sexo de esta cría debido a que sigue pasando tiempo con su madre y no se les puede generar estrés, por lo que incluso siguen en una zona aislada.

En este mismo tema apuntó que será hasta hasta dentro de cinco meses que el público en general podrá ver al bebe delfín que nació hace varios días en las instalaciones del Acuario de Veracruz, esto debido al proceso de aprendizaje y adaptación que tienen que tener como madre e hijo y que es vital para su supervivencia.

Y es que desde que nació el pequeño delfín su madre no había dejado de nadar por lo cual tenía que comer sobre la marcha y enseñando a su cría a como llevar una sincronización del nado, finalmente hace unos días ya madre por fin se detuvo y comió.

De igual forma se indicó que el sexo no ha sido definido debido a que aún no se ha podido examinar al delfín bebe, pues no se esperara a que termine el periodo de aprendizaje con la madre, con el fin de no estresar ni a la cría ni a ella

DEJANOS TU COMENTARIO