Aumento a las tarifa de los camiones urbanos no es la solución, aseguró el Vicepresidente Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enrique Bousar; quien además indicó que ya se esta trabajando en un proyecto integral de apoyos a empresarios transportistas y usuarios.

El líder de transportistas Alfonso Enrique Bousar señaló que no es factible y no esta previsto un aumento en el precio del boleto de camiones del servicio urbano, esto a pesar de que este sector se ha visto muy perjudicado por la alza constante de los combustibles e insumos, por lo que ya se tiene previsto un proyecto de disminución de unidades.

“Pues cerramos mal, mal; con el tema que todos conocen, combustibles insumos y la tarifa que está estática, no el aumento no se está viendo, se tiene un proyectos con el nuevo alcalde de Veracruz, con el fin de reordenar el transporte y posiblemente la disminución del parque vehicular, además de que nos hacen falta un apoyo importantísimo económico y lo más importante que el gobierno del estado se involucre en el tema”.

El líder camionero reconoció que existe un rezago en el servicio y en el parque vehicular, que en la zona de la conurbación es de 2500 unidades, por lo que se requiere un programa integral que mejore las condiciones de los usuarios pero también el de los transportistas.

“Lo que buscamos es mejor calidad en el servicio para un beneficio total a los ciudadanos y en especial a los transportistas y un aumento de tarifas no soluciona nada; pero ya lo dará a conocer el gobernador, proyecto en el cual estamos participando”.

Finalmente puntualizó que el tiempo para este cambio será de acuerdo a como bajen los recursos para apoyar el sector, mismo que sería aplicado en los municipios de Medellín de Bravo, Boca del Río y Veracruz.

20131119-122230.jpg

20131119-122207.jpg

DEJANOS TU COMENTARIO