En próximas fechas los elementos militares destinados al cuidado de las instalaciones petroleras en el estado llegarán a los 800, un incremento cercano a las 500 unidades según afirmó el Comandante de la sexta Región Militar René Carlos Aguilar Páez.

Aguilar negó que existieran amenazas por parte del crimen Organizado o hechos de violencia en torno a la protección petrolera, y asegvró que el operativo tiene como único fin reducir la toma clandestina de combustible.

El comandante anunció que próximo a su retiro, el cuerpo militar irá paulatinamente desplegándose hacia labores de interés social ante la supuesta tranquilidad que, dijo, se vive en el Veracruz actual.“Esta tranquilo, hay algunos incidentes pero con el apoyo de la población civil se irán minimizando” opinó.

Tras 49 años de Servicio en el ejército y 4 en el estado, el comandante afirmó que heredará muchos proyectos a su sucesor, entre ellos el fortalecimiento del apoyo a zonas afectadas por fenómenos naturales, la campaña de rescate ambiental para el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

DEJANOS TU COMENTARIO