A partir del primero de enero de 2014 el precio para entrar a la exposición de las Joyas del Pescador en el Baluarte de Santiago pasará de 46 a 57 pesos por disposición gubernamental, anunció Pedro Hernández Cervantes, administrador del lugar.

El encargado describió que la entrada para los estudiantes, docentes, personas jubiladas o pensionadas, continuará siendo gratuita. Además el ingreso a la sala principal en la que se exhiben las joyas prehispánicas permanecerá gratis todos los domingos.

Hernández Cervantes consideró que en los puentes de septiembre y noviembre, la afluencia de visitantes creció un 100 por ciento. Respecto a las vacaciones decembrinas de este año, el repunte en la afluencia de visitantes ha sido de hasta un 50 por ciento, comentó.

Pedro Hernández señaló que “lógicamente no todos entran en la sala, pero al visitar todo el monumento que es histórico, data de 1635, estamos teniendo aproximadamente 150 personas. Esperemos que mañana que es domingo nos visiten más”.

Para el Baluarte de Santiago, a decir del administrador, el 2013 trajo un aumento en el interés de los propios veracruzanos por la historia del sitio antiguo.

“Hay personas que se han acercado, nos han dicho, mira tengo 20 años y no conocía el Baluarte (…) está despertándose el interés poco a poco, es lo bueno, que la cultura está resurgiendo y estamos teniendo un repunte grandísimo, un interés impresionante” expresó.

DEJANOS TU COMENTARIO