En lo que va del año el albergue de la Mujer, ha atendido 6 casos de violencia intrafamiliar, esto señaló la directora del DIF Municipal en la ciudad, Ingrid Ponce, quien destacando que además de ayudarles y brindarles atención les dan cursos, así como terapias, destacando que en esta administración ha venido en aumento otro tipo de violencia contra la mujer, la psicológica, con 70 casos en sólo este año.

La titular del DIF municipal de Veracruz, puntualizó que hasta el momento desde hace tres meses no han recibido a más agraviadas, sin embargo esto no significa que la violencia en contra de las mujeres haya disminuido, ya que se actúa bajo pedimento de la Agencia del ministerio Público, por lo que lo que mientras no se denuncien los abusos, no hay casos.

Muchos de estos casos luego de apoyarlas, se meten de lleno a cursos, talleres y actividades con la que buscan salir adelante.

Por lo que exhorto a las mujeres a realizar la denuncia en caso de sufrir abuso, “muchas veces las mujeres no denuncian, por eso es que no podemos intervenir, pero una vez que se quitan el miedo las apoyamos”.

Finalmente señaló que en esta administración subieron en un 10 por ciento, los casos de violencia psicológica, con 70 casos tan sólo este año. Poniendo como ejemplo hogares en donde el hombre esa quien lleva el gasto de la casa y comienza a amenazar a la mujer con no darle dinero y este tipo de violencia tan causa efectos psicológicos, por lo que los apoyos son legales, psicológicas y todo de forma gratuita.

DEJANOS TU COMENTARIO