Boca de Rio, Ver.- El secuestro virtual ha incrementado sustancialmente en la zona sur del Estado y a la fecha se han liberado a 25 personas y detenido 21 secuestradores, confirmó el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez.

Indicó que los maleantes encierran a sus víctimas en hoteles bajo amenazas, mientras cobran la recompensa; en Coatzacoalcos y Minatitlán es donde ha prevalecido esta práctica, apuntó la autoridad castrense.

“Son virtuales, quiere decir que los conducen hacia un hotel y ahí les indican que no salgan y realmente no hay delincuentes, está solos, pero por el temor, no usan, n tratan de comunicarse, en la región de Coatzacoalcos- Minatitlán, ahí hemos liberado a 25 personas secuestradas pero es determinante que os avisen”.

Agregó que la ciudadanía debe denunciar para que el personal militar actúe y no tenga miedo de hacerlo porque generalmente son personas que actúan en pequeños grupos.

“Se han presentado casos de secuestros virtuales, y es donde ratifico, en lo secuestros informen a la autoridad militar”, sentenció.

Por el contrario, dijo, la zona norte está tranquila “tenemos una zona norte muy, muy tranquila, no pudiera señalar lo mismo en el sureste”, aseguró.

DEJANOS TU COMENTARIO