Boca del Río, Ver.-El secuestro exprés y el robo a casa- habitación se ha disparado considerablemente en la zona sur del Estado, afirmó el director del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos, Luis Eduardo Fajardo Vázquez.

Expuso que únicamente en Coatzacoalcos, en el último trimestre del año se han registrado al menos seis secuestros exprés y cerca de 120 robos a casa- habitación, a razón de dos sustracciones por mes y entre 25 y 35 asaltos domiciliarios en el mismo periodo.

“Está mutando, la incidencia delictiva siempre muta, antes sustraían a la persona se la llevaban, la limitaban por un tiempo sustrayéndola, llamaban a la familia y pedían un rescate, ahora nada más se la llevan, le quitan todo lo que tienen incluso los vehículos, tuvimos un caso donde la víctima incluso la desnudaron en una vivienda abandonada”.

Los secuestradores, expuso, no piden rescate, únicamente roban las pertenencias de la víctima.

En lo que respecta a robos a casa- habitación, estos se registran de 25 a 35 por mes, puntualizó y por ello, solicitaron a la Secretaria de Seguridad Pública se ponga en marcha un nuevo esquema que permita inhibir la incidencia delictiva.

DEJANOS TU COMENTARIO