Yanga, Ver.- De un total de 14 elementos que resguardaban la seguridad de ese municipio, en la antigua administración de Pascual Alvarado, se sumaran por instrucciones del nuevo alcalde Gerson Morales, para que la plantilla llegue a 20 elementos, todos capacitados por la SSP.

En entrevista el comandante Carlos Samuel Hernández Martínez, indicó que se dieron de baja 5 elementos el pasado 31 de diciembre, pero estas vacantes quedaron  cubiertas, desde el pasado   1 de enero, que por instrucciones del alcalde Gerson Morales, va a llegar a 20 elementos para cubrir todo el municipio de Yanga.

“Hasta la segunda quincena de enero es la fecha para reclutar más elementos y cubrir la plantilla antes mencionada, a lo que se invita a la juventud que quiera formar parte de la policía en ese municipio”, los nuevos elementos y los ya existentes tendrán una capacitación en el Lencero Veracruz, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto por disposición de la SSP, en donde indica que todos los elementos de todas las comandancias de la región, tienen que acudir a capacitarse a esta dependencia, que inicia  el 15 de enero, con duración de un mes, en el que los elementos que se recluten, contaran con capacitación, hospedaje y comida, por parte de la dependencia.

Esto se hace con la finalidad de  hacer una policía más confiable, indicó el entrevistado, quien indicó que esta plantilla de 20 elementos, cubre la vigilancia del municipio.

DEJANOS TU COMENTARIO