Boca del Río, Ver.- Por diversos factores, entre ellos el aumento de las estadísticas de violencia y elevar la calidad de profesionales de la salud, la matrícula de ingreso al área de medicina forense es de 10 por ciento, confirmó Guadalupe Melo Santiesteban, directora del Instituto de Medicina Forense (Imefo).
Durante el Simposium de Antropología Forense organizado por la UV en la USBI de Boca del Río, destacó que de tres años a la fecha, la formación de esta disciplina y el incremento de los jóvenes interesados en estudiarla es notable.
“Cada día ustedes ven que la formación disciplinar es más exigente y requerimos a estudiantes de maestría y medicina forense, afortunadamente el apoyo que tenemos institucional por parte de la vicerrectoría es muy importante para el aumento de la matrícula y es así como hemos tenido incremento de 10 por ciento generalmente de tres años para acá”.
Indicó que en un peritaje ya no es suficiente que atestigüe un médico legista, sino la presencia de un forense.
Respecto al foro, expuso que debido a los nuevos tiempos y sus requerimientos, es compromiso de la UV egresar alumnos mejor preparados, no solo a nivel licenciatura sino en el área de maestría.
Subrayó que la Universidad Veracruzana está preparada para competir con otras instituciones de nivel superior tanto del país como en el ámbito internacional.

DEJANOS TU COMENTARIO