Nuevamente se encuentra en alerta las autoridades estatales y municipales de Medellín de Bravo ante el aumento de los ríos Cotaxtla y Jamapa, el primero de ellos se encuentra a 62 cm de su nivel máximo, esto de acuerdo a lo informado por el monitoreo contante de la CONAGUA.

Hasta el mediodía de este domingo en la estación Hidrométrica por parte de la Conagua ubicada en los ríos Cotaxtla y Jamapa, indicaban que en el caso del río Cotaxtla este se encuentra a 55 cm de su nivel crítico mientras que el Jamapa se encuentra a 1.1 metros de su nivel más alto.

Asimismo las autoridades de protección civil tanto estatales como municipales piden a la ciudadanía en general que se mantengan informados en caso de cualquier situación, para estar atentos en caso de evacuar las zonas bajas como ya se ha hecho en algunos comunidades del municipio de Medellín debido a la creciente.

Finalmente se aseguró que el río que representa mayor riesgo en estos momentos es el Cotaxtla debido a que ha estado subiendo de manera frecuente por lo que podría alcanzar sus máximos de entré 6.40 a 6.50.

DEJANOS TU COMENTARIO