Veracruz, Ver.- La demanda del Sistema de Enseñanza Abierta de la UV en la región Veracruz – Boca del Río ha incrementado y la edad para ingresar al mismo ha disminuido, confirmó la coordinadora regional del SEA de la UV, María del Pilar Enríquez Gómez.
Indicó que antes, era más demandado por personas mayores a 40 a 60 años incluso, actualmente jóvenes de 18 años en adelante solicitan su ingreso al SEA.
“Antes era de 40 a 60 años que solo iban por el papel, que tenían mucha experiencia pero tenían el requisito, actualmente ya no, hay mayor movilidad en el sistema escolarizado con el abierto y la matrícula se ha rejuvenecido muchísimo ahorita ya tenemos hasta jóvenes de 18 años y digamos que los más grandes que se pueden ver son pasados de 40 años”.
Tampoco es obligatorio como anteriormente ocurría que estuvieran laborando ya que gracias a estrategias como el Modelo Escolarizado Integral Flexible (MEIF), se pudo dar más celeridad al sistema escolarizado y ahora los jóvenes tienen más opciones de estudio y trabajo.
“Es muy solicitado porque están en el área laboral, antiguamente el requisito era que estuvieran trabajando pero actualmente la matrícula ya rejuveneció muchísimo y con este fenómeno, tanto los que están, ya no es un requisito indispensable que nada más puedas trabajar para ingresar al SEA sino que está el MEIF y si estás en el escolarizado puedes avanzar más y sacar más rápido en tu carrera y avanzas más no solo entre semana sino en fines de semana”.
Las carreras más demandadas después de Derecho que solo está en sistema escolarizado en Xalapa, está Administración y Contaduría.

DEJANOS TU COMENTARIO