Ciudad de México.- En un audio filtrado a las redes sociales, priistas cercanos al presidente Enrique Peña Nieto criticaron la actual administración al punto de decir que en el país “traemos un desmadre”. Se trata de Alfredo del Mazo González, ex secretario de Energía, y David López Gutiérrez, ex vocero de la Oficina de la Presidencia de la República.

“No puedo dejar de comentarte, pues la gran preocupación que yo siento, percibo, escucho, en todas las mesas donde me siento (…) por lo que está pasando, con el golpeteo a nuestro queridísimo jefe y amigo, ¿no sé si tu tengas la misma percepción?”, le dice David López a Alfredo del Mazo.

del Mazo le responde a López: “sí está muy feo”. Posteriormente le cuestiona el enfoque que existe sobre la situación del país.

“Pues con un enfoque de que, no se da cuenta de, de la realidad (…) que él como sale todos los días, todas las noches en la tele, proyecta una imagen de que todo está a toda madre, y la realidad es otra (…) y tú que ves también la tele, te das cuenta que traemos un desmadre (…) grande eh y ya desde hace rato (…) y eso desgasta, desacredita, desprestigia, al rato la defensa se vuelve muy complicada”.

Los dos priistas rumian las decisiones tomadas por el presidente. En particular la de la liberalización de las gasolinas:

“dijiste ‘ya no habrá más gasolinazos’ (…) y el secretario de Hacienda lo repitió a diestra y siniestra”.

Los políticos pidieron que el presidente “sacudiera el árbol” y pusiera a todos en su lugar, en referencia a la carrera política para el 2018 que ya empezó.

“Yo en lo personal creo que hay algunos que aspiran muy fuerte, como el que más sale en las encuestas de los nuestros, que ya cumplió eh, sinceramente”, agregó David López.

Los políticos mencionan una posible reunión con el presidente para exponerle sus puntos de vista sobre el país. Sobre el audio, ninguno de los dos priistas han aclarado sobre la veracidad del audio telefónico.

DEJANOS TU COMENTARIO