* Además, 300 vehículos, ocho embarcaciones, dos helicópteros, dos cocinas móviles y dos unidades móviles de servicio médico

Para atender las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical Fernand en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el Plan Tajín, conformado por mil 500 efectivos, 300 vehículos, ocho embarcaciones, dos helicópteros, dos cocinas móviles y dos unidades móviles de servicio médico, que son coordinados por la Secretaría de Protección Civil (PC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Junto con fuerzas municipales, el Agrupamientos Carretero traslada a personas en situación de peligro a los albergues, mientras que las embarcaciones del Agrupamiento Marítimo auxilian a la población en el cruce de ríos crecidos.

Se instalaron cocinas comunitarias en los albergues de La Antigua, Salón Enrique C. Rébsamen; en Paso de Ovejas, Casa del Campesino y Rancho los Tres Gavilanes; en Úrsulo Galván, salón social El Paraíso, Casa del Campesino Real del Oro, escuela Benito Juárez e iglesia El Arenal; en Paso Doña Juana, en el auditorio, y en Zempoala, en la Casa del Campesino, donde se reparten tres raciones diarias de alimentos a las familias.

 

Además, dos grupos en igual número de frentes que conforma el Plan Tajín se encuentran ubicados en zonas afectadas por el paso de la tormenta Fernand; al norte, en Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla, y en la zona centro, en los municipios de Actopan, Xalapa, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Medellín, Jamapa, La Antigua, Cardel y Úrsulo Galván.

 

La SSP se mantiene alerta para otorgar los beneficios necesarios a las personas afectadas por la contingencia, ante posibles desbordes de ríos y cualquier emergencia.

DEJANOS TU COMENTARIO