* La dependencia mantiene la Alerta Gris y se encuentra preparada para atender a los municipios que así lo requieran

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Protección Civil (PC) ha atendido las afectaciones en 12 municipios de la entidad debido a las intensas lluvias provocadas por el paso del frente frío número 4.

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, informó que este fenómeno meteorológico provocó fuertes precipitaciones en diferentes puntos de la geografía veracruzana, principalmente en el centro y norte, donde algunos ríos y arroyos registraron un lento aumento en sus niveles y desbordamientos, como el río Cazones.

Detalló que, hasta el momento, las lluvias por el frente frío número 4 han provocado daños en mil 214 viviendas y afectado a cerca de cinco mil personas y se registraron 18 deslaves que han sido atendidos con oportunidad.

Los municipios con algún tipo de afectación son Cazones de Herrera, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Tecolutla, Tihuatlán, Zacualpan, Acajete, Atzalan, Banderilla, Ixhuacán de los Reyes y Rafael Lucio, los cuales reciben atención del Sistema Estatal de Protección Civil.

El frente frío número 4 también ha provocado fuertes precipitaciones en el sur del estado, por lo que la PC mantiene la Alerta Gris y se encuentra preparada para atender a los municipios que así lo requieran.

 

DEJANOS TU COMENTARIO