Veracruz, Ver.- Una vez que el gobierno estatal tenga listo el censo de empresas afectadas por las tormentas tropicales Ingrid y Fernand, la Secretaria de Economía federal validará el mismo para entrar con el Programa Nacional de Empresas Siniestradas, afirmó el subdelegado de la Secretaria de Economía federal, Darío Pérez Palafox.

Indicó que una vez que el gobierno estatal haga su valoración, la SE hace su propio balance y sí es necesario depura el censo del Estado para posteriormente solicitar los apoyos de dicho fondo al Instituto Nacional del Emprendedor.

Dijo que el apoyo no se entrega con la declaratoria de emergencia sino una vez que se emite la declaratoria de desastre tras los fenómenos meteorólogicos recientemente registrados.

“Desde que se genera esta declaratoria de desastre meteorológico es el gobierno del Estado el responsable de realizar el censo de las empresas siniestradas, una vez que están censadas es cuando se hace la evaluación y la solicitud al Instituto Nacional del Emprendedor”, aseguró.

Una vez que termine la intervención de Protección Civil del Estado y se realice el censo pertinente, es cuando estaría entrando en operación este programa, indicó el funcionario federal.

“Lo que estamos viendo es la parte de salvar la vida, todas las pertenencias que puedan tener los afectados por estos fenómenos meteorológicos”.

Señaló que aún no es posible determinar cuantas empresas fueron afectadas completamente por los recientes fenómenos naturales que asolaron los estados de Veracruz y Tamaulipas.

DEJANOS TU COMENTARIO