Veracruz, Veracruz a 4 de enero de 2017.- Uniones de Transporte Público, urbanos y taxistas, iniciarán un paro el día de mañana desde las 7 de la mañana contra el alza a los precios de las gasolinas y el diesel. Por lo que advirtieron que mañana los ciudadanos tomen sus precauciones.

Los empresarios en todas las regiones del estado han dicho que la manifestación será pacífica y no habrá bloqueo alguno, pero no habrá servicio en gran parte del día.

Anunciaron que se estacionarán en las avenidas y calles más representativas de los municipios.

Sin embargo, esta mañana iniciaron las reuniones y negociaciones con diversas sociedades de concesionarios para saber a que acuerdo se puede llegar.

En uno de los mensajes que circulan dice lo siguiente:
Se les informa a todos los concesionarios de esta unión que el día de mañana todas las unidades deberán presentarse a las 5:00 am en la terminal, unidad que no se presente será sancionada por la asociación de transportistas, así como también por la directiva de la unión.

Y a todos los conductores se les informa deberán presentarse puntualmente a las 5:00 am en la terminal, el que no se presente será sancionado por la directiva.

En otro de los mensajes se advierte a los usuarios lo siguiente:
Se les informa que el día jueves 5 de enero del presente año. Por cuestiones del aumento del combustible nos vemos en la necesidad de hacer un paro de labores, por lo cual no habrá ninguna unidad en servicio a partir de las 5:50 am hasta nuevo aviso.

Asimismo, en la zona centro circula el siguiente texto: “Se les avisa q el día jueves alas 7 am el transporte público CHYC y metropolitano bloqueará entradas principales ala ciudad de Orizaba entronque de Vicente guerrero puente de nogales, entrada de Mendoza todo esto al incremento de la gasolina tomen vías alternas”

Asimismo, el alza al precio de los combustibles también provocará paros en la zona sur del estado, donde este día transportistas anunciaron que este jueves realizarán bloqueos carreteros desde el municipio de Acayucan, hasta Las Choapas.

Además, el servicio de taxis, camiones urbanos, camiones foráneos, y camionetas mixtas rurales, suspenderán su labor desde las cinco de la mañana. Advierten que de no hallar una solución tras las protestas, viajarán a la ciudad de Xalapa.

DEJANOS TU COMENTARIO