San Andrés Tuxtla, Ver., 19 de junio de 2017.- Este lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron a San Andrés Tuxtla para tomar el control de la comandancia del lugar, debido a que los elementos municipales fueron trasladados a la ciudad de El Lencero, donde se les harán exámenes de control y confianza.

Los policías a cargo del comandante Arturo Cabrera Cortés, se harán cargo a partir de este lunes de la seguridad en el municipio, hasta nuevo aviso.

Por su parte, el alcalde del lugar Manuel Rosendo Pelayo, confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública asumió el mando de la Policía municipal, decisión que se tomó después de la muerte de un policía el pasado viernes, así como el asesinato de un taxista.

Asimismo, el edil aseguró que no va a desaparecer la Policía Municipal, y tampoco será desplazada por las fuerzas estatales.

Cabe mencionar, que tras el cambio de mando en San Andrés Tuxtla, trascendió que entre los elementos trasladados a Xalapa se encuentran el comisario, Andrés Chiguil Luchp y su hijo el comandante Rufino Melchi.

DEJANOS TU COMENTARIO