Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2016.- Gerardo Rafael Ramos Maldonado, aspirante a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó no ser parte de comparsa política alguna y que si se ha animado a participar en la elección del nuevo fiscal “es porque considero que el escenario de Veracruz está puesto para que la ciudadanía empiece a tomar posiciones importantes en el estado”.

Poco antes de asistir a su entrevista con los diputados Juan Manuel del Castillo González, María Josefina Gamboa Torales y Zenyazen Roberto Escobar García, presidente, secretaria y vocal, de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso del estado, respectivamente, indicó que Veracruz dio un golpe de autoridad en el proceso electoral del 5 de junio y que con ello dejó claro que está harto de imposiciones que se daban en los anteriores regímenes.

“Consideró que la Fiscalía General del Estado es una representación social y que en ella debe haber un ciudadano consciente de su responsabilidad y que sea de verdad una representación social de la ciudadanía y no un representante de los intereses de algunos grupos políticos”, señaló.
Expresó que él quiere ser un fiscal ciudadano y que en caso de ser nombrado recibirá a todo quien solicite hablar con él, porque ésta es una de las mínimas acciones que debe llevar a cabo un fiscal, así como recorrer sus áreas y atender a la ciudadanía.

Refirió, que la población de Veracruz está harta de que quienes tienen que llegar por alguna razón al ministerio público no encuentran respaldo ahí. “Muchas víctimas son revictimizadas por la conducta de muchos fiscales, “pero no quiero generalizar, porque en la Fiscalía General del Estado hay gente de mucha valía, que tiene muchos años trabajando y que por ello ha aportado al crecimiento de la institución”, comentó.

Aseveró, que la FGE es una institución buena, así como su mecanismo y proceso de trabajo, pero que por ello se hace necesario cambiar formas en muchos sentidos. “La impunidad tiene que ver no solamente con la corrupción, sino también con la ineficacia de algunos elementos de la Fiscalía, y no solamente de ella, porque en general la impunidad se da por una mala aplicación del derecho”, aseveró.

Gerardo Ramos Maldonado, aseguró, que no está apoyado por grupo político alguno y que en cambio su candidatura fue propuesta por un despacho de abogados y que hasta ayer no había tenido contacto alguno con ningún diputado local.

“Considero que estamos en un parteaguas en el estado y que debemos reflexionar si las cosas en el estado cambiaron para no cambiar; en eso debemos reflexionar mucho y trabajar por hacer mejor las cosas cada día”, dijo.

DEJANOS TU COMENTARIO