Amparo Asociación Civil Ley de Seguridad
Asociaciones civiles de Veracruz buscan ampararse contra la Ley de seguridad Interna

Veracruz, Ver.- Ciudadanos de Veracruz promovieron un amparo en contra de la Ley de Seguridad Interior ante el Juzgado Quinto de Distrito que posteriormente será turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo que buscan es que se declare inconstitucional, explicó Edilberto López Cruz integrante de la Asamblea Permanente de Sanciones Civiles de México.

El argumento para emitir un juicio de amparo es que la ley atenta contra los derechos humanos principalmente la libertad de expresión y el libre tránsito.

“Nosotros vamos en concreto contra la violación de los derechos humanos, si esta ley no los garantiza debe declararse inconstitucional” aseveró.

Además expuso, que la Ley de Seguridad Interna viene de las filas militares y no establece una regulación para la intervención de las fuerzas armadas en propiedad privada.

“Esta ley no contempla una forma de regular cómo los ciudadanos pueden protegerse, por ejemplo si el Ejército realiza un cateo; está mal redactada”, puntualizó.

Las asociaciones civiles que interpusieron el amparo a través de esta asamblea son 16 en el estado de Veracruz.

De llegar a la Suprema Corte sería el primero en el país comentó, Edilberto López, si la instancia lo declara improcedente acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

DEJANOS TU COMENTARIO