Veracruz, Ver., 16 de diciembre de 2016.- El Estado de Derecho prevalecerá en Veracruz, porque donde inicia el derecho de un ciudadano concluye el de otro, advirtió el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Donde inicia el derecho de una persona termina el derecho del otro, es decir no hay posibilidad hoy en Veracruz, que volvamos a vivir en estado de sitio, que volvamos a tener las calles y carreteras bloqueadas”, expuso.

Dijo, que el desalojo que la fuerza pública hizo de la caseta de peaje en Fortín de las Flores se repetirá si las partes demandantes no privilegian el diálogo y la negociación con las autoridades.

“Las puertas del Palacio están abiertas, desde el primer minuto del primero de diciembre yo las abrí, puede entrar cualquier ciudadano, en Palacio o a cualquier dependencia a dialogar y establecer acuerdos, pero lo que no vamos a permitir de ninguna manera es que se sigan bloqueando nuestras calles, avenidas y carreteras. Ya hemos levantado dos bloqueos, uno en Xalapa, donde hubo un detenido y ayer en Fortín, donde se afectaba a los visitantes de la zona y de otros lugares del país que van hacia el sur de México, se afectaba muy gravemente a la economía nacional y a la vista de todos se está afectando el Estado de Derecho”, subrayó.

Destacó, que en este caso se agotó el diálogo y tuvieron que actuar, porque miles de ciudadanos y automovilistas estaban resultando afectados.

“Hemos sido muy claros y lo hemos sido desde el día que tomé posesión, en Veracruz van a estar garantizadas las libertades ciudadanas todas, la libertad de expresión, la de protesta, siempre y cuando las mismas no afecten los derechos de terceros”, indicó.

Su gobierno estará atento a las necesidades ciudadanas siempre y cuando se respete la ley.

“Estaremos abiertos al diálogo pero reiteró no habrá más bloqueos en Veracruz”, manifestó.

DEJANOS TU COMENTARIO

Compartir