Veracruz, Ver.- El sector aduanal será otro de los afectados con la reforma hacendaria de ser aprobada tal como está, advirtió el presidente de la Coparmex en Veracruz, Jorge Coffau Kayser.

Indicó que la Ley Aduanera será modificada al grado que generará un detrimento importante al rubro aduanal.

“La ley Aduanera por ejemplo, son cuestiones donde tenemos que defender a las agencias aduanales que son las que responden con su trabajo diario y obligación para poder hacer la importación y exportación de productos a otros países”, destacó.

Expuso que la reforma hacendaria forzosamente debe ser revisada antes de su aprobación porque en definitiva, sí va a pegar fuertemente en la economía de la clase media y empresarial, apuntó el representante del sector patronal.

“Sé que vienen cambios muy fuertes como el agente aduanal sustituto, cuestión que a ellos les afecta porque no tienen ninguna responsabilidad y los agentes aduanales tienen toda la responsabilidad siempre, tanto penal como comercial”, destacó.

Señaló que lo que se ha revertido en lo que respecta al Código Fiscal no es suficiente.

“Es la clave de muchas cuestiones donde nosotros los empresarios quedábamos indefensos ante la autoridad y estas modificaciones son benéficas para las empresas, ahora hay que ver en la cuestión de impuestos que es lo que se quita, se deja y se da para que las empresas sigan siendo productivas y sigan creciendo”, afirmó.

DEJANOS TU COMENTARIO