La Directora de Comercio de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, aseguró que hasta el momento no existen reportes de algún comerciante o locatario que negocie con fuegos pirotécnicos, los cuales recordó están prohibidos.

“Palomas”, “bengalas” y “silbadores” han formado parte del festejo de la Noche Buena y la “quema del viejo” cada fin de año durante generaciones, y aunque es bien sabido que su uso es ilegal, aún se pueden escuchar las detonaciones en algunas colonias y Fraccionamientos de la ciudad. Por su parte la entrevistada negó que existieran evidencias al respecto.

Balmori Durazzo señaló que durante la actual administración municipal no se suscitaron incidentes por productos de esta naturaleza, aunque admitió que en años anteriores se detectaron algunos puntos de venta, en su mayoría de mercaderes foráneos que desconocían la acción delictiva en la que se veían inmersos.

La directora indicó que no existen establecimientos ni vendedores permisionados para manejar artículos fabricados con pólvora, por lo que advirtió que cualquiera que a sea sorprendido se le incautará su producto y de existir datos de reincidencia se le revocará la licencia de comercio. Aquellos que compren o vendan  de forma clandestina podrían enfrentarse a un proceso penal.

La funcionaria recomendó evitar el consumo de pirotecnia y exhortó a no transportarlos con las compras decembrinas de otros estados, ya que suponen un riesgo latente para la ciudadanía.

DEJANOS TU COMENTARIO