Boca del Río, Ver., 10 de enero de 2017.- Tras los disturbios registrados la semana pasada en Veracruz, la Coparmex solicitó la permanencia de las fuerzas federales en la entidad hasta que la seguridad y gobernabilidad prevalezcan nuevamente, aseguró el presidente del organismo, Juan José Sierra Álvarez.

En conferencia de prensa, dijo que la Coparmex en Veracruz, reconoce la disposición del Gobierno Federal, que a través de la actuación de la Marina, Policía Federal, el Ejército y la Gendarmería Nacional en conjunto con la Fuerza Civil, busca preservar la paz en el municipio de Veracruz ante la ola de saqueos, que bajo pretexto de expresar su desacuerdo con el incremento en el precio de los combustibles, algunas personas llevaron a cabo en días pasados.

No obstante, es necesario que la federación mantenga a las fuerzas del orden en Veracruz más tiempo.

“Por ello, hacemos un llamado a la Federación para que las Fuerzas Federales, permanezca en Veracruz hasta que se restablezca la tranquilidad”, enfatizó.

De igual manera, exhortó a que se implemente por parte del gobierno del Estado, alguna estrategia que permita apoyar a los empresarios afectados por esta situación en al menos 15 municipios.

Dijo que la presencia de corporaciones que tienen gran arraigo entre la población veracruzana, fue y es de gran ayuda para dar certeza de seguridad para el sector empresarial, los colaboradores y sus familias.

Asimismo, Sierra Álvarez reconoció la actuación puntual del Gobierno de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado para fincar responsabilidades a los presuntos responsables de los saqueos; llevar a cabo las detenciones e investigaciones necesarias para que el Poder Judicial dicte sentencia conforme a derecho.

Al Gobierno Federal, al Gobierno Estatal y a la autoridad Municipal, hizo un llamado urgente para que en el marco de sus responsabilidades, diseñen medidas estratégicas de apoyo que permitan el rescate de los comercios afectados en los 15 municipios de Veracruz, mismos que son fuentes de empleos y sostén de cientos de familias Veracruzanas.

Por último, reconoció a los hombres y mujeres que lucharon para cumplir con sus obligaciones laborales aún en medio de la incertidumbre.

“A las familias que salieron a los centros comerciales, a los restaurantes y cines, gracias por confiar en el servicio que los empresarios veracruzanos les brindamos”, agregó.

Confió en que Veracruz retornará a la calma “y será, como ha sido siempre, una ciudad y un estado ejemplar que se nutre cada día de la mejor versión de sus habitantes”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO