En el espacio de la Plaza de la República y las vialidades que cruzan por abajo del Puente Morelos, dieron inicio las labores de remodelacion que corresponden al proyecto de obra pública “Rescate del Centro Histórico”. El banderazo simbólico se realizó por el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa,  el alcalde Ramón Poo Gil, la Directora del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Maricruz Barrera de Poo, y el Secretario de Turismo y Cultura Estatal, Harry Grappa Guzmán.

El acto supone el emprendimiento de la primera etapa de labores, donde se verán beneficiados la Plaza de la República, El Paseo del Malecón, El Baluarte de Santiago y algunas vialidades cercanas que se cerrarán a tránsito en su momento, como Comodoro José Azueta y Montesinos, según afirmó el Gobernador Duarte.

Por su parte, el actual presidente municipal, Ramón Poo,  dio a conocer que se destinaron cerca de 60 millones de pesos para realizar la obra, misma que cuenta con el apoyo de los 3 niveles de gobierno y el impulso de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al evento contó con la presencia de invitados, como los diputados Tonatiuh Pola Estrada,  Raul Zarrabal Ferrat y Anilu Ingram Vallines, así como la Directora municipal de Turismo y Cultural, María del Rosario Arias Pérez, y el Director de Protección Civil Municipal, Jose de Jesús Cuervo Gutiérrez, entre otros.

DEJANOS TU COMENTARIO