Veracruz, Ver.- En el marco del Operativo Vacacional para la Seguridad Integral de los Turistas, encabezado por el Gobierno de la República, la Secretaría de Marina, a través de la Tercera Zona Naval, con sede en Veracruz, Ver, puso hoy en marcha la “Operación Salvavidas Invierno 2013”, la cual se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística, hasta el 5 de enero 2014.

La “Operación Salvavidas Invierno 2013” está integrada por 141 elementos navales entre Oficiales, Clases y Marinería, dos ambulancias, siete vehículos terrestres, dos patrullas interceptoras y dos embarcaciones menores. Asimismo, se instalarán ocho puestos de socorro en las principales playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en los municipios de Nautla, Úrsulo Galván y Alvarado, Ver., donde personal de salvavidas, vigilancia terrestre y elementos de sanidad naval, proporcionarán en caso necesario, los primeros auxilios a las personas que lo requieran.

Cabe destacar que el operativo vacacional se desarrolla para salvaguardar la vida humana en la mar, asimismo se realizan patrullajes marítimos y terrestres para el mantenimiento del orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros; además se han establecido puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar). Igualmente se recomienda no desatender a los menores de edad y evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

Información de: SEMAR

DEJANOS TU COMENTARIO