Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, insistió en calificar la iniciativa del grupo legislativo de MORENA, a favor del aborto, como “asesina” y acusó que tratan de exterminar a los niños y niñas hasta los tres meses de su existencia.

“El artículo 149 del Código Penal dice actualmente lo siguiente: “comete el delito de aborto quien interrumpe el embarazo en cualquiera de sus etapas”. La nueva redacción que los grupos antivida desean imponer es el siguiente: aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación”.

El vocero José Manuel Suazo Reyes, recordó que en “varios de nuestros comunicados hemos desenmascarado la perversidad, la improcedencia y la maldad que se esconde detrás de esta iniciativa criminal. La iniciativa PRO ABORTO de Morena es una INICIATIVA ASESINA que PROMUEVE MÁS VIOLENCIA pues busca que en Veracruz se puedan exterminar los niños y las niñas hasta los tres meses de su existencia”, expresó en su Boletín dominical.

Estamos, dijo, “ante una nueva forma de discriminación. Mayor mal no se puede concebir. En Veracruz deseamos la paz y no queremos que se derrame más sangre inocente”, enfatizó.

La iniciativa de la muerte en el vientre materno, “por otra parte se contrapone con lo que actualmente dice el artículo 4º de la Constitución de Veracruz: Estado deberá garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos”.

Dijo que este principio está en consonancia con los tratados internacionales sobre derechos humanos. Por lo mismo, la Iniciativa de la que hablamos es en realidad un “fraude Constitucional”, no se puede modificar una ley menor, si antes no se modifica la Constitución.

Suazo Reyes, confió en que el Estado defienda lo que dice la Constitución en su Art. 4º y “que no por presiones de una segunda alerta de género o de Agendas externas se pretenda cambiar la voluntad de los ciudadanos. La gran mayoría de los veracruzanos dicen “Sí a la vida”, por eso están expectantes de la votación que tendría que hacerse en el congreso. Se necesita enviar un mensaje contundente que no deje dudas a nadie de que Veracruz defiende no solo lavida de los animales sino también la vida humana.”

Miles de veracruzanos, insistió el prelado, “están observando el proceder de los diputados en el Congreso, esperan su congruencia y esperan que respeten su voluntad; más de 90 mil ciudadanos se expresaron por las calles en diferentes ciudades de nuestro Estado y más de 250 mil firmantes expresaron su total apoyo en la defensa de la vida. Si los diputados son representantes de la voluntad popular, entonces deben respetarla y no traicionarla. Todos ellos esperan que los signos de muerte no ensombrezcan más la geografía y el ambiente de Veracruz, puntualizó.

DEJANOS TU COMENTARIO