De nueva cuenta cerca de 40 trabajadores y ex empleados de la Empresa Tubos de Acero Mexicanos S.A. (TAMSA), todos militantes del Movimiento Libertad por la Democracia, se congregaron para realizar un plantón en la vía pública,  esta vez, en la explanada del Zócalo, afuera del Palacio Municipal.

El Asesor Bartolo Guevara Malpica aseguró que el grupo se seguirá reuniendo en zonas públicas, debido al miedo que dicen sentir a causa del constante acoso de unidades motorizadas y lo que parecen ser comandos armados que se pasean durante sus reuniones.

Afirmó que esta medida es a causa de la tradición de las autoridades estatales, que entregaron las instalaciones del Sindicato al ex dirigente, dejando los sin un lugar “seguro” para sesionar y discutir su estrategia legal.

Guevara apuntó a que TAMSA “se salta las leyes mexicanas” al reconocer el despido y la cláusula de exclusión que su contrario Pascual Lagunes interpuso para 250 trabajadores a los que se les revocó el contrato. “TAMSA reconoce la cláusula de exclusión de Pascual, quien ya no es líder sindical, esta destituido. Esta reconociendo un acto legal de un líder ilegal, se está prestando a su juego, eso es lo que tenemos que probar ante las autoridades competentes”, explicó.

Comentó que en cuanto la Junta de Conciliación y Arbitraje en México se vuelva a reunir tras vacaciones, denunciaran el asunto para que ellos decidan si la revocación de los contratos es legal o no, y obligue a la empresa a recontratarlos o indemnizarlos.

image

DEJANOS TU COMENTARIO