El Tricolor Sub-17 ya tiene rival para las Semifinales del Mundial en Emiratos Árabes. Se trata de Argentina, que este sábado superó 2-1 a Costa de Marfil en una de las llaves de Cuartos de Final.

El equipo mexicano, que defiende su condición campeón por el título obtenido en 2011, definirá el pase a la Final en la edición de este 2013 frente a Argentina, otro de los favoritos para llevarse la Copa del Mundo en tierras árabes, y que dejó en el camino a los marfileños con algunas dificultades.

Con goles de los jugadores Ibáñez y Moreira en el primer tiempo, Argentina se impuso este sábado a Costa de Marfil, que apretó el partido en la recta final cuando concretó una pena máxima por conducto de Kessie al 77′.

Los marfileños se fueron encima del arco sudamericano, pero ya no pudieron evitar la derrota y se despidieron del certamen dándole batalla a los argentinos.

Así la escuadra albiceleste se ganó el derecho de enfrentar a la Selección Mexicana por el pasaporte al juego por el título de la Copa del Mundo.

De esta manera, el Tri Sub-17 se medirá con otra potencia mundial, luego de haber eliminado a Italia y Brasil, en Octavos y Cuartos, respectivamente, en su camino a refrendar el campeonato de la categoría.

El duelo de la Semifinal entre mexicanos y argentinos se disputará el martes 5 de noviembre en Abu Dhabi, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México.

DEJANOS TU COMENTARIO