El diputado local por el partido Movimiento Ciudadano Cuauhtemoc Pola estima que el gobierno federal le apuesta al paternalismo, a incrementarlo y a no producir en el país puesto que sólo así se podrán mantener en el poder quienes están ahí, dijo esto en el marco del aniversario de la promulgación de la ley agraria en el país.

El legislador veracruzano afirmó que con las reformas efectuadas en los últimos meses, se incrementarán los programas sociales, que no son otra cosa más que estarle dando a la gente más humilde migajas que no la incentivan a producir.
“En Movimiento Ciudadano creemos que esta situación que vive el país con la implementación de nuevos impuestos y reformas puede generar no sólo mayor malestar sino también inestabilidad, porque la clase media, la que produce, será la más afectada este año. Ya hay un segmento grande de población muy pobre y puede seguir en aumento”, dijo el legislador.

Para el legislador, como para el resto de los mexicanos, el año 2014 será muy complicado, ya que habrá recesión económica que la gente ya siente en sus bolsillos. Recordó que el transporte nacional subió un 16 por ciento por efecto de los impuestos y que seguramente se incrementará el transporte público urbano, además de que ya subieron los precios de las gasolinas, el gas y los alimentos, sobre todos los que contienen altas cantidades de azúcar, lo que también daña al sector azucarero.

“Los que invierten resentirán una política fiscal que en Movimiento Ciudadano sostuvimos que era inadecuada porque no genera inversión ni estimula la producción sino que nuevamente a quienes producen se les aplica la ley e impuestos que mermarán la producción, las ventas y las utilidades, por ello 2014 será un año muy difícil”, dijo Cuauhtémoc Pola Estrada.

Con respecto al magisterio, el legislador indicó que este sector de trabajadores seguirá en la inestabilidad y que tampoco habrá certidumbre con respecto de sus plazas. Por ello, indicó, estima que 2014 será un año en el cual socialmente habrá muchas manifestaciones. “No quiero ser catastrofista, pero así se vislumbran las cosas y todo por la aplicación de una política neoliberal que ha afectado y empobrecido al país desde hace más de 20 años y que lamentablemente va en perjuicio de la mayoría de los mexicanos”, dijo el diputado local.

DEJANOS TU COMENTARIO