Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, convocada por el Ayuntamiento de Veracruz y su Presidente Ramón Poo Gil,  el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad un proyecto de Regularización de la tierra que proporcionará de documentos legales a las familias que actualmente viven en asentamientos irregulares, conocidos coloquialmente aumente como Colonias de “Paracaidistas”.

La Regidora Séptima y principal promotora de este proyecto, Gabriela Ramirez Ramos, indicó que con esta medida “se hará justicia” a todas las familias que han vivido por años en el mismo terreno, apoyándolos con el tramite de escrituras y registro de bienes patrimoniales.

La funcionaria señaló que mediante el convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), se contempla apoyar a todas las colonias consideradas irregulares, en la que los ciudadanos hayan habitado el lote por 10 años o más.

Comentó que se planean iniciar con los asentamientos de Diana Laura, Francisco Pineda, Las Torres y Santa Rita, aunque aseguró que eventualmente la cobertura se expandirá.

La entrevistada explicó que fuera de causar controversias,  la intención es apoyar a estas familias de escasos recursos, sin que  se entienda esto como un específico incentivo a la invasión de más lotes, por lo que este convenio no apoyará a ningún otro asentamiento que se forme a partir de esta fecha. Indicó que si existen reportes de más terrenos invadidos se implementarán operativos de seguridad pública para desalojar a los invasores de forma pacífica.

DEJANOS TU COMENTARIO