Boca del Río, Ver.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de país, Alfonso Navarrete Prida anunció a nombre del presidente Enrique Peña Nieto la aportación inmediata de 10 millones de pesos para el Estado de Veracruz para aplicarlos en la apertura de plazas de empleo temporal para trabajadores afectados por las tormentas tropicales Fernand e Ingrid, que recientemente han pegado en gran medida a la entidad veracruzana.

Detalló que ninguna contingencia va a doblegar a Veracruz ni a México como lo ha afirmado el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto y para ello, las entidades afectadas por los últimos fenómenos climatológicos contarán con el respaldo de su administración.

“Estas contingencias no van a detener el desarrollo de México y desde luego no han detenido ni detendrán el desarrollo de Veracruz, por ello este día la Secretaria de Trabajo y Previsión Social ha hecho entrega de 10 millones de pesos del Servicio Nacional de Empleo para atender las contingencias laborales en la entidad, estos son recursos señor gobernador para apoyar directamente a los trabajadores de Veracruz”.

Navarrete Prida presidió junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa la instalación de la Comisión Estatal de Productividad, dentro de la cual se instaló el Comité Estatal de Planeación, Evaluación y Seguimiento de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la Agroindustria Veracruzana, donde asistió como invitado especial el director de la Oficina de Países para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Thomas Wissing.

“El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, permanece muy atento a la problemática que atraviesa Veracruz por la afectación que sufren a causa de los eventos climatológicos, reciban todos ustedes de parte de él por mi conducto, su solidaridad, su respeto, su valioso apoyo y cariño generoso a un Estado de gente noble, buena, trabajadora que siempre se encuentra de pie para servirle a México y a su Estado”.

Explicó que el ejecutivo federal ha dado prioridad en la agenda federal, a la contingencia que asoló no solo Veracruz, sino otras entidades del país, tanto en el Golfo de México como en el Pacífico.

“Como lo ha turnado el presidente de la República este es un asunto que merece toda la prioridad del gobierno de México y como tal me ha pedido expresar a todos nuestros hermanos veracruzanos, se los reitero que cuentan invariablemente con el apoyo del gobierno federal para hacer frente a esta emergencia que vive Veracruz y otras entidades del país”.

Reitero que los 10 millones de pesos son para ayudar al gobierno de Veracruz a apuntalar la plantilla laboral del Estado que resulto afectada por los meteoros.

“Estos recursos deben servir para que la planta de empleos veracruzana se mantenga firme, para que no por una contingencia, trabajadores no puedan perder su trabajo, se trata que sigan laborando, capacitándose, que sigan recibiendo un ingreso, que no se rompa el vínculo con el seguimiento laboral y que les permita dar seguimiento a su vida profesional”.

En la semana, anunció, vendrá a Veracruz el titular de Fonacot para ofertar a los veracruzanos afectados créditos a muy bajo costo y largo plazo para recuperar rápidamente sus enseres domésticos y patrimonio en general perdido por la contingencia.

DEJANOS TU COMENTARIO