Veracruz, Ver.- El secretario de Turismo del Estado, Harry Grapa Guzmán, aseguró que 18 restaurantes y 12 hoteles fueron siniestrados en la zona norte tras el paso de la tormenta tropical Ingrid.

En entrevista, durante la presentación de la XVII Moto Convención Internacional de BMW Veracruz 2013, expuso que los municipios más afectados son Costa Esmeralda, San Rafael y Misantla.

“No tenemos el dato exacto pero si te puedo decir que son más o menos 18 restaurantes y 12 hoteles los que están afectados en la zona de Costa Esmeralda, San Rafael, en Misantla aún no tenemos el dato pero estaremos muy atentos”.

El gobierno estatal realizará el censo total de las empresas turísticas afectadas, de ahí se gestionarán los fondos con la SE federal y Sedecop para agilizar créditos que les permitan recuperar de inmediato el patrimonio perdido.

“En dos vertientes, la primera es darles el apoyo con la Secretaria de Economía, Desarrollo Económico del Estado, para que los empleados puedan trabajar de manera temporal en la reconstrucción, limpieza y todo esto, y en segunda crear junto con la Secretaria de Economía del Estado micro créditos para apoyarlos”.

La atención prioritaria va del centro al norte del Estado, precisó Harry Grapa Guzmán.

“Estamos muy centrados en atender la zona centro norte, Tecolutla,San Rafael, Costa Esmeralda y más hacia arriba, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, pero lo más importante es que estamos aún en la etapa de salvaguardar la vida y los bienes de los veracruzanos y terminando la emergencia acercarnos e ir muy de la mano con los prestadores de servicios turísticos que si se han visto afectados”.

Indicó sus la XVII Moto Convención
Internacional de BMW Veracruz 2013 agrupará a 650 pilotos y se realizará en Tuxpam.

No hay riesgo para quienes participarán en la justa, indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO