Veracruz, Ver.- El secretario de Finanzas del Estado, Fernando Charleston Hernández se reunió con autoridades del Fonden y Banobras para agilizar los recursos de apoyo tras el paso de las tormentas tropicales Ingrid y Fernand.
Dijo que al momento, el gobierno estatal está haciendo el censo de empresas, casas, y en general, familias afectadas para poder entregar el reporte a las autoridades federales de cada dependencia y así soportar el monto de lo que el Estado vaya a solicitar en daños.
“No, todavía no tenemos un número estimado al 100 por ciento y sobre todo real y precisamente vamos a eso a la ciudad de México”.
Dijo que los 10 millones de pesos que donó la Secretaria del Trabajo Federal a través del Servicio Nacional del Empleo a Veracruz, será un gran apoyo para los trabajadores veracruzanos afectados.
“La secretaría del Trabajo, nos donó una cantidad importante para ayudar a los trabajadores”, indicó.
El objetivo es que los recursos del Fonden bajen rápidamente y que Banobras pueda dar créditos inmediatos y a largo plazo o fondo perdido a dependencias que hayan perdido todo su patrimonio.
“Para que se actúe de manera rápida, y se puedan restablecer las vías de comunicación”.

DEJANOS TU COMENTARIO