Orizaba, Ver., 25 de enero de 2017. El veto a la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte que permitiría el servicio de mototaxis en las zonas rurales por el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares fue la mejor determinación que pudo haber tomado toda vez que, son irrisorios los argumentos de la diputada local María Josefina Gamboa Torales al desconocer las condiciones de los caminos, lo que haría poco factible que se pudieran utilizar como medio de transporte porque no hay garantías para el pasajero, afirmó el Representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba y la región, Jairo Guarneros Sosa.

“Me parecen risibles, me parecen absurdos, desde la posición económica que ella tienen no conoce las comunidades ni mucho menos y quienes estamos y conocemos aquí la experiencia de conocer la mototaxis, a mí me parece que únicamente decir personas rurales es una forma muy irresponsable porque no conoce lo accidentados que están los caminos para este tipo de transporte”.

Cito como ejemplo que cuando comenzaron a operar las mototaxis en el municipio de Atzacan solo era una la que funcionaba porque en una de las colonias los taxis y camiones no querían pasar pero después el número incremento hasta 100 y sin pagar ningún tipo de garantía en caso de algún accidente, algún tipo de permiso entre otros.

Guarneros Sosa subrayó que, si bien es cierto en estos momentos es económico una vez que se tengan que pagar permisos, estén obligados a portar una licencia y cumplan con toda una serie de requisitos dejará de serlo, aunado a que no están diseñados para estar en comunidades en donde el acceso es complicado y ponga en riesgo a los ciudadanos.

Finalmente dijo que mientras impere la ignorancia y la soberbia de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido Acción Nacional (PAN), seguirán aprobando este tipo de iniciativas que al no tener una investigación y sustento serán desechadas porque no benefician en nada a la población.

DEJANOS TU COMENTARIO