Veracruz, Ver., 5 de enero de 2017.- Transportistas que mantienen bloqueada y varada la conurbación Veracruz-Boca del Río y Medellín anunciaron un paro indefinido del servicio hasta que el gobierno federal baje o estabilice los combustibles.

El presidente de la Asociación de Transportistas en el Estado, Víctor Manuel Castelán Crivelli y el vicepresidente Alfonso Enríquez Boussart dieron rueda de prensa conjunta para anunciar que no van a ceder hasta que el gobierno federal baje las tarifas de las gasolinas al tiempo que se deslindaron de las amenazas que sus choferes realizan a la ciudadanía de retirarles sus vehículos particulares si continúan en las calles.

Nadie, ni representantes del gobierno estatal ni la delegación de la Secretaria de Gobierno han tratado de establecer un enlace para dirimir el tema.

Hay 14 mil transportistas en el Estado y poco más de 5 mil camiones que están parados y bloqueando las principales avenidas como la costera porteña, las avenidas Cuauhtémoc, Ejercito Mexicano y el libramiento Trece y Medio.

Según los líderes del transporte no retirarán unidades mucho menos quitaran vehículos a particulares “no son choferes nuestros”, se deslindaron.

También señalaron que hay “personas ajenas” al movimiento del transporte que están aprovechando el plantón que es a nivel nacional para hacer disturbios y saqueos lo cual dijo “toda sociedad reprueba”

A las 15:00 horas de este jueves ofrecerán otra rueda de prensa para dar a conocer si ya se acercó alguna autoridad a negociar con ellos y si habrá una nueva disposición al respecto.

Enríquez Boussart adelantó que una vez que se levante el plantón se congregarán en el parque Zamora de este puerto para dar a conocer los eventuales acuerdos con el gobierno federal y estatal en caso de que ocurra.

DEJANOS TU COMENTARIO