En el marco de la celebración del Día Internacional de la Prevención contra el VIH Sida, la unión de sindicatos de los trabajadores del transporte mercante marítimo, terrestre y aéreo, darán marcha a una campaña de concientización y prevención de infecciones, según declaró Enrique Lozano Díaz, Inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas es inglés).

El inspector indicó que el evento intenta culturizar a los trabajadores del transporte mercante en un tema que aún es considerado taboo en su sector, por lo que supone un problema grave.

Lozano aseguró que la meta de esta campaña es llegar a la desaparición total de las infecciones, además de apoyar con medicamentos y asistencia médica a quienes ya la padezcan.

Por su parte, Jazmín Salinas, coordinadora del proyecto, aseguró que el número de contagios en el país va en aumento y, aunque prefirió no manejar cifras, calculó que los transportistas son mucho más propensos a adquirir y transmitir el virus por los estilos de vida itinerante propios de su labor.

Salinas acotó que el estado de Veracruz es el líder a nivel nacional por transmisiones de VIH por vía sexual, por lo que invitó a la población civil a unirse a las actividades gratuitas que se realizarán en el Parque Zamora, en el Centro Histórico de Veracruz, los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre.

La unión de sindicatos auspiciará, con apoyo de Sanidad Internacional y la Fundación Hermanos Veracruzanos, un ciclo de conferencias en materia de salud y educación sexual, repartición de preservativos y pruebas de detección viral.

DEJANOS TU COMENTARIO