Veracruz, Ver.- Alejandro Pantoja López, director de Infraestructura y Normatividad de Aeropuertos del SUR (ASUR), afirmó que una vez que concluya este año el plan quinquenal de desarrollo de las nueve terminales aéreas que están a su cargo, iniciará un nuevo Plan Maestro de Desarrollo a cinco años para continuar con la ampliación de la infraestructura aeroportuaria del sureste del país.

Pantoja López, quien este miércoles presentó a su sucesor en la administración del aeropuerto de Veracruz, Simón Salazar Antón para el próximo lunes asumir formalmente en Cancún, Quintana Roo la dirección de Infraestructura y Normatividad de Aeropuertos de ASUR, expuso que de 2014 a 2019, el corporativo aplicará más de 400 millones de pesos de recursos propios para reconstruir y ampliar el edificio terminal del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”.

“El siguiente Plan Maestro de Desarrollo que contempla un periodo de cinco años vamos a invertir 400 millones de pesos, la inversión principal será el edificio terminal”.

Explicó que en todas las terminales aéreas a su cargo, hay proyectos de ampliación y mejora para dar un mejor servicio a sus pasajeros.

Indicó que esta obra dará al aeropuerto de Veracruz una capacidad de movilización de más de 2. 5 millones de pasajeros al año “lo que implica 2. 5 veces lo que movemos hoy y estos pronósticos de crecimiento será de aquí a 30 años llegar a ese crecimiento, o sea que tendremos una infraestructura suficiente, amplia para captar un crecimiento en los próximos 30 años”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO