Guillermo Larios Barrios, Delegado Estatal del Transporte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, declaró que en breve se relanzará el proyecto de cibertaxis turísticos con el fin de apoyar a los trabajadores del transporte a dar un servicio plurilingüe y adaptarse a las exigencias del turismo internacional

El entrevistado afirmó que las unidades anexadas a este proyecto ya cuentan con una Tablet a bordo que permite consultar Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y promover algunos servicios como la función “Turismo” que consiste en una presentación multimedia con información cultural e histórica en más de 7 idiomas, entre los que destacó el inglés, francés y el italiano.

El delegado agregó que se anexará al plan de trabajo una nueva aplicación móvil para teléfonos inteligentes, además de cursos de capacitación en idiomas y normas de competencia para los trabajadores.

Cerca de 600 personas se verían beneficiadas, 300 en el puerto, 200 en Xalapa y 100 en la ciudad de Coatzacoalcos. El programa será impartido a través de un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz, ICATVER.

Larios Barrios añadió que se encuentran en negociaciones para proporcionar 400 becas universitarias para taxistas de los citados municipios.

DEJANOS TU COMENTARIO