Veracruz, Ver., 06 de diciembre de 2016.- Por aire y tierra habrá un operativo especial de las fuerzas de seguridad federales y estatales en el municipio de Jesús Carranza, para abatir al grupo delictivo que en días pasados ha ejercido acciones violentas contra elementos de las fuerzas armadas.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que las dependencias que integran el Grupo de Coordinación Veracruz se reunieron de manera extraordinaria tras los enfrentamientos armados ocurridos en el municipio de Jesús Carranza, al sur del estado.

El acuerdo, dijo Miguel Ángel Yunes Linares, fue llevar a cabo un reconocimiento aéreo y terrestre en la zona, con el fin de aprehender al grupo delictivo responsable por la agresión en contra de elementos federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el operativo participarán la SEDENA, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En estos hechos que iniciaron el pasado 2 de diciembre se han asegurado 28 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Marina y la Fuerza Aérea Mexicana, así como una importante cantidad de cartuchos, 58 paquetes con un total de 66 kilos 600 gramos de cocaína, seis vehículos automotores”.

Añadió que en los enfrentamientos perdieron la vida 20 personas, presuntas delincuentes, dos de ellas provenientes de Nuevo León. Un policía estatal resultó herido.

Yunes Linares comentó que durante las acciones se protegerá a la población civil, y se identificarán los trabajos para identificar a los agresores para conocer si tienen antecedentes delictivos.

Aunque mencionaron que continuará el proceso contra los detenidos, omitió mencionar el número.

Finalmente, el gobernador declaró en sesión permanente al Grupo de Coordinación Veracruz.

img-20161206-wa0024

DEJANOS TU COMENTARIO