Parte del equipo médico del Hospital Español dió a conocer que se abrirá en breve una nueva sala con equipo especializado en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. El médico Antonio Ramos de la Medina, señaló que será el 28 de noviembre cuando los pacientes empiecen a beneficiarse de las nuevas terapias.

El entrevistado comentó que la modernización responde a una necesidad urgente: “Las proyecciones a nivel nacional nos hablan que dentro de los próximos 15 o 20 años la frecuencia de enfermedades cardiovasculares debido a que la población también va a ir creciendo”, indicó.

Por su parte el Director de la Institución, Ramón Serrano, declaró que el proyecto culminará tras 3 años de trabajos de planeación y acuerdos con las empresas fabricantes de sus equipos. A la par, comunicó que hay pendiente otros planes de modernización para el área de terapia intensiva y la promoción de medicina alternativa como la risoterapia.

“Lo que buscamos es que el Hospital Español sea cada día una institución más resolutiva, la cual evite en su momento que cualquier persona con algún padecimiento crónico o delicado tenga que ir por un estudio o tratamiento a alguna clínica de otra parte del país”, opinó.

DEJANOS TU COMENTARIO